Última Hora

Internacional

Jugador de Azerbaiyán fue detenido por estar implicado en la muerte de un periodista que lo criticó

El periodista Rasim Aliyev recibió una golpiza que a la postre causó su muerte

Teletica.com Redacción Hace 8/11/2015 5:51:00 PM

Javid Huseynov, quien lleva disputados 45 partidos con la Selección de Azerbaiyán, fue detenido por las autoridades de ese país como sospechoso indirecto del crimen del periodista Rasim Aliyev.

El comunicador recibió una paliza mortal después de criticar al futbolista, según informó Ministerio del Interior.

Según los medios internacionales, el pasado 6 de agosto el jugador del Gabala azerbaiyano disputó un encuentro ante el Apollo de Chipre por la tercera fase de la Liga de Europa.

Justo al terminar el juego Huseynov exhibió en el campo de juego una bandera de Turquía, país que ocupa militarmente desde 1974 un tercio del territorio de Chipre.

Consultado por el hecho, Huséynov dijo que los turcos son sus "amigos" y dirigió un gesto ofensivo al informador.

Unos días después Alíev publicó en su Facebook la entrevista grabada con el jugador y escribió que no le gustaría que "un futbolista tan maleducado y que no sabe comportarse represente al país en los estadios de Europa".

La policía y la fiscalía dijeron en un comunicado conjunto que Huseynov y su primo Elshan Ismaílov forman parte de las seis personas arrestadas en conexión con la muerte del periodista. Se lo acusa de encubrir un delito grave y de no hacer la denuncia correspondiente.