Última Hora

La Policía Penitenciaria de la cárcel La Reforma, en San Rafael de Alajuela, capturó durante la tarde de este martes a una paloma con 14 gramos de cocaína y 14 gramos de marihuana.

El ave que merodeada el centro penal llevaba la droga adherida a su pecho en un bolso que le fue puesto para transportar la mercancía. 

Según confirmó el director de la Policía Penitenciaria, Pablo Bertozzi, a las 2 de la tarde los oficiales vieron la paloma volando hacia los ámbitos de mediana abierta de La Reforma.

“Los policías observan el abultamiento que lleva el animal por lo que la capturan y se confirma que llevaba un bulto con zíper y adentro la droga. Al final pareciera ser que la paloma debe de estar entrenada para tal hecho”, añadió Bertozzi.

Además considera que ahora les toca determinar quién puede estar detrás de este método, sin embargo, manejan información sobre cuáles personas se dedican al tráfico de droga dentro del centro penal. 

“Tenemos una alerta de que esta modalidad puede ser utilizada otra vez ya que es la primera vez en toda la historia de La Reforma en que una paloma es detectada con droga”, dijo.

A través de Facebook el Ministerio de Justicia y Paz agradece la labor de los oficiales, quienes despliegan diferentes acciones para evitar el ingreso de sustancias prohibidas a los centros penales del país.