Última Hora

Internacional

Chile admite interés por Jorge Sampaoli desde el exterior pero descarta su salida

La Selección de México y el equipo del Internacional de Porto Alegre estarían entre los interesados

AFP Agencia Hace 8/11/2015 3:53:00 PM

El presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Sergio Jadue, admitió este martes el interés de otros países y equipos extranjeros por contratar al seleccionador Jorge Sampaoli, pero desestimó que vaya a dejar ‘La Roja’.

"Es lógico que un técnico como Jorge Sampaoli, para mí el más exitoso de la Selección Chilena en la historia, tenga muchas tratativas de otros países o equipos.No es la primera vez que lo hace, siempre me lo comenta", dijo Jadue, presidente del fútbol chileno a medios locales, tras reunirse con Sampaoli por cerca de dos horas en la sede de la Federación.

La prensa mexicana publicó el lunes que Sampaoli se había reunido con la dirigencia de la selección azteca para negociar su llegada al ‘Tri’, lo cual hizo eco en Chile provocando la alarma de la prensa deportiva y la hinchada ante la posible salida del técnico argentino de ‘La Roja’.

Sampaoli también habría recibido una oferta del club brasileño Internacional de Porto Alegre, según medios chilenos.

"Hay técnico de la Selección, no hay de qué preocuparse", aseveró Jadue, despejando las dudas sobre el futuro de Sampaoli.

"Él (Sampaoli) está en su derecho de recibir a quien estime necesario en su tiempo libre, lo hace en forma abierta", agregó Jadue.

Por su parte, Sampaoli, no habló con la prensa tras concluida la reunión.

Sampaoli llevó a Chile al Mundial de Brasil-2104 y a ganar su primera Copa América como local entre junio y julio pasado, convirtiéndose en un héroe para la hinchada local que ahora deposita sus esperanzas en el argentino para llevar a la selección chilena al Mundial de Rusia-2018.

Tras concluida la Copa América, Sampaoli aseguró su continuidad en Chile hasta después del mundial de Rusia, pero su contrato tiene una millonaria cláusula de salida, y quien desee tener sus servicios, deberá negociar con la federación chilena.

"Las condiciones contractuales están claras tanto para él (Sampaoli) como para mí. Hasta ahora no hemos recibido llamadas de ningún club o Federación", finalizó Jadue.