Última Hora

El Barcelona ganó 5-4 al Sevilla para conquistar su quinta Supercopa de Europa, este martes en Tiflis (Georgia), en un partido espectacular en el que Messi anotó doblete y el equipo andaluz fue capaz de remontar tres goles. Pedro, en el alargue, marcó el tanto definitivo.

El conjunto catalán, que trata de igualar la hazaña lograda bajo el mando de Pep Guardiola al ganar seis títulos en un mismo año (tiene cuatro hasta el momento), empezó abajo en el marcador debido a la anotación de falta por parte del argentino Éver Banega al minuto 3.

Sin embargo, Messi fue el antídoto perfecto para este gol tempranero de su compatriota y por la misma vía marcó dos anotaciones al 7' y 15' que además de quitar las telarañas en el marco de Beto, le dio tranquilidad a los de Luis Enrique para manejar el cotejo.

Antes de que acabase la primera parte, el brasileño Rafinha (43'), que tomó el campo de Neymar en el once titular, aprovechó un pase perfecto de Luis Suárez para hacer el tercero. Ya en la complementaria, en el minuto 52, Busquets sirvió un buen balón al uruguayo, que no falló solo ante el portero.

La respuesta de los de Unai Emery, aunque parecía difícil con un 4-1 en contra, no se hizo esperar. Al 56', tras un centro de Vitolo al segundo palo llegó la Perla Reyes para marcar el segundo para su equipo.

Los sevillistas siguieron insistiendo hasta que Kevin Gameiro (71'), de penal, anotó el tercero y la remontada se hacía cada vez más creíble. Y lo logró en el 80', cuando Konoplyanka sacó provecho cerró una buena jugada de Ciro Immobile.

Con la paridad 4-4 los equipos se fueron al tiempo extra y tuvo que salir Pedro Rodríguez, que su futuro parece lejos de Barcelona -se habla de que podría ser traspasado-, para salvar la tanda al encontrarse un rebote en el área pequeña y enviar el quinto al fondo de los cordeles.

Los sevillistas se retiraron del campo con la cabeza en alto, mientras que el Barca levantó el cuarto título de la temporada. Le queda la Supercopa de España (ante el Athletic de Bilbao) y el Mundial de Clubes para conseguir la hazaña… por segunda vez.