Última Hora

Otros deportes

Andrey Amador ingresó a la meta con el lote principal en la segunda etapa del Eneco Tour

El tico ocupa el puesto 95° de la clasificación general, a 15 segundos del líder Andre Greipel.

Julio Naranjo Hace 8/11/2015 11:23:00 AM

El ciclista nacional, Andrey Amador, no tuvo inconvenientes para ingresar a la meta junto con el resto del pelotón en la segunda etapa del Eneco Tour que se realiza en Europa.

El costarricense terminó la jornada de 180 kilómetros con final en la localidad holandesa de Breda con un tiempo de 4 horas 12 minutos y 52 segundo, mismo crono del alemán André Greipel, quien se dejó el triunfo para convertirse en el nuevo líder de la competencia.

Desde muy temprano los ciclistas Asselman (Roompot) y Van Hoecke (Top Sport Vlaanderen) protagonizaron una fuga donde llegaron a tener hasta cinco minutos de ventaja sobre el lote principal, que se tuvo que aplicar a fondo para neutralizarlos a falta de 15 km para llegar a la meta.

Esta escapada infructuosa y una caída a un kilómetro para el final, donde se vieron involucrados dos pedalistas, resultaron ser las dos sorpresas de un día complicado, según explicó Amador en su sitio de internet.

“Aquí lo más importante es ir bien colocado, sino tienes altas probabilidades de ir al suelo. Uno va delante o atrás para evitar caídas”, comentó el orgullo del ciclismo costarricense.

Andrey, que se sitúa en la posición 95° de la clasificación general a 15 segundos de Greipel, espera mantener su ritmo de competencia este miércoles en la tercera etapa de 172 km que unirá Beveren y Ardooie, en territorio belga.