Última Hora

Baloncesto

El Heat aplasta a los Bulls 115-78 y empata la semifinal del Este

Ray Allen anotó 21 puntos en sólo 19 minutos y LeBron James finalizó con 19 cartones y nueve asistencias, para que el Heat regresara a la serie luego de perder el lunes el partido inicial en su cancha (93-86).

AFP Agencia Hace 5/8/2013 11:16:00 PM

MIAMI, 09 Mayo 2013 (AFP) - En un ríspido partido que terminó con dos jugadores de Chicago expulsados, el campeón Miami Heat sacó a relucir todo su poderío para aplastar 115-78 a los visitantes Bulls el miércoles, y empatar 1-1 la serie de playoffs por la semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

Ray Allen anotó 21 puntos en sólo 19 minutos y LeBron James finalizó con 19 cartones y nueve asistencias, para que el Heat regresara a la serie luego de perder el lunes el partido inicial en su cancha (93-86).

Ahora el compromiso al mejor de siete juegos se traslada a Chicago, donde se jugará el tercer tope el viernes y el cuarto el lunes.

Los 37 puntos de diferencia es el más grande margen de victoria del Heat en su historia de postemporadas.

El francés Joakim Noah y Taj Gibson fueron expulsados en el cuarto periodo de Chicago, en un partido que coleccionó nueve faltas técnicas para los Bulls y tres para los del Heat, y que estuvo a punto de convertirse en batalla campal en los primeros 20 minutos de juego.

Ahora la NBA examinará la gravedad de las faltas para determinar las sanciones, y es probable que tanto Noah com Gibson sean castigados con un juego de suspensión, así como fuertes multas individuales y a los equipos.

Por Miami, Norris Cole aporto 18 puntos, Dwyane Wade 15 y Chris Bosh 13.

El juego corrió bastante parejo en su primera mitad, antes de que Miami corriera una racha de 60-20 que le distanció completamente en el marcador, liderado por anotaciones de Allen, LeBron y Wade.

Miami, que en el primer juego se mostró desajustado debido a la semana que estuvieron sin jugar tras barrer la serie 4-0 ante Milwaukee, vino ahora más ajustado y consiguió un elevado 60% en tiros de campo, al tiempo que encestó 9 de 18 triples, dominó a su antojo en los rebotes (41-28), consiguió 56 puntos en la pintura por 18 sus rivales y 20 en contraataques, por sólo dos los Bulls.

El italiano Marco Belinelli fue el mejor anotador por Chicago con 13 puntos, seguido de Noah con 12 y base Nate Robinson con 11.