Última Hora

Nacional

Mejoras de seguridad en la Florencia del Castillo iniciarán en setiembre

Se colocarán barreras de seguridad a lo largo de 15 kilómetros, en el tramo ente Curridabat, pasando por Lomas de Ayarco, y Taras de Cartago.

Adrián Fallas Hace 8/11/2015 10:27:00 AM

Dos proyectos, que arrancarán en setiembre, buscan que la carretera Florencio del Castillo –entre San José y Cartago– sea una vía más segura para los conductores y usuarios de la arteria vial.

La primera parte de las obras cuenta con una inversión de dineros de Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) por el monto de ¢572 millones, y consiste en la eliminación de obstáculos peligrosos en la carretera.

Estos trabajos serán efectuados por la empresa Hernán Solís, que contará con 90 días para finalizarlos, una vez que hayan empezado las labores.

Cristian Vargas, ingeniero del Conavi, explicó que se eliminarán todos los elementos que sobresalen del nivel de la vía, como alcantarillas, tapas o pozos de registro pluviales de concreto.

También se colocarán rejillas sobre las cunetas y se quitarán árboles y piedras que atenten contra la seguridad vial.

La segunda vertiente de mejoras es la colocación de “barreras protectoras”, esto “se hará en la isla medianera que tiene la ruta, separando los flujos vehiculares, con lo que se eliminarían o reducirían los choques frontales”, según indicó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

La inversión para estas divisiones asciende a unos ¢1.495 millones y los trabajos estarán a cargo de la empresa Horizontes de Vías y Señales (HVS). Esta contará con 90 días para entregar el proyecto.

“El uso de cada tipo de barrera se basa en la normativa europea sobre la materia”, resaltó Vargas sobre las divisiones centrales y las laterales que se utilizarán.

Las barreras se colocarán a lo largo de 15 kilómetros, en el tramo ente Curridabat, pasando por Lomas de Ayarco y Taras de Cartago.