Última Hora

Otros deportes

Michael Phelps se siente "emocionado" por volver a una olimpiada

El nadador estadounidense no participó en los Mundiales de Kazán por un incidente de alcohol al volante.

AFP Agencia Hace 8/11/2015 7:54:00 AM

La leyenda de la natación olímpica Michael Phelps completó este lunes su épico esfuerzo en los Campeonatos Nacionales de Estados Unidos, avisando que tiene todavía velocidad y habilidad para protagonizar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

Aunque Phelps terminó quinto en la jornada en los 200 metros estilo pecho con un tiempo de 2:11.30 minutos, algo distante de Craig Benson, el ganador con un crono de 2:09.68 minutos, demostró estar en excelente forma.

"Estoy en un gran lugar, un lugar donde no he estado en mucho tiempo, un lugar en el que tengo confianza", dijo Phelps. "He visto el trabajo que he estado haciendo, y hecho, y muestra que se ha trabajado", agregó.

"Voy a entrar en un año olímpico y debo de aprovechar, y eso no ha sucedido en mucho tiempo, probablemente desde 2007. Estoy emocionado de volver ahí", agregó Phelps refiriéndose a su actual forma deportiva.

Phelps se suponía que debía estar compitiendo en el mundial en Rusia, pero un incidente de alcohol al volante le llevó a ser dado de baja del equipo de Estados Unidos.

El tritón estadounidense, que ganó un récord de ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, sigue mostrando que puede ser una amenaza en ciertos eventos el próximo año en los Juegos de Río de Janeiro.

El campeón de 18 medallas de oro olímpicas ganó los 200 metros combinado individual el domingo (1:54.75 minutos), tiempo más rápido que el 1:55.81 de su compatriota Ryan Lochte, para ganar el título mundial en estos días en Rusia.

Anteriormente ganó los 100 metros mariposa y 200 metros mariposa con tiempos para haber vencido a los mejores del campeonato mundial.