Última Hora

Este video que publicó el diario El Tiempo de Colombia muestra el momento en que la avioneta, que denunciaron como robada en Puerto Jiménez, se estrella en Colombia.

El accidente fue captado con un teléfono celular por un lugareño en la comunidad de Pizarro, en el departamento del Chocó, Pacífico Sur colombiano.

En el percance murió el piloto, a quien medios colombianos identificaron como de apellido Jaramillo y de nacionalidad colombiana.

Dentro de la aeronave Cessna modelo 172 N Skyhawk, las autoridades hallaron una importante  suma de dinero en euros y tres pichingas con combustible extra.

Además la nave tenía en sus alas inscrita una matrícula falsa.

En Costa Rica el OIJ y Aviación Civil analizan la versión del robo, que alega un  piloto de apellido Montes de Oca, quien trasladó la aeronave del aeropuerto de Pavas, a la pista de aterrizaje en Puerto Jiménez.

Según Aviación Civil a las 3:19 p. m., recibieron una alerta ELT que es el dispositivo de emergencia de las aeronaves que indica su posición.

Después ubican al piloto en Matapalo y este denuncia a la policía el robo.

La aeronave aparece en el registro de la propiedad a nombre de la sociedad Wopair S.A. pero trascendió que recientemente fue vendida.

Toda esa información ahora es analizada por los investigadores del OIJ.