Última Hora

Internacional

Doce salvadoreños asesinados en tres crímenes múltiples

La peor de las masacres, de seis personas, fue perpetrada en una finca rural de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, a 75 km al oeste de San Salvador.

AFP Agencia Hace 8/10/2015 6:26:00 PM

Doce personas fueron asesinadas este lunes en El Salvador en tres crímenes múltiples ocurridos en diferentes puntos del país, informaron la Fiscalía y la Policía.

La peor de las masacres, de seis personas, fue perpetrada en una finca rural de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, a 75 km al oeste de San Salvador.

Las víctimas, que eran trabajadores de la finca, fueron identificadas como Abel Lara (16 años), Mauricio Lara (23), Miguel Lara (28), Saúl Eguizabal Ávila(22), Alma Ávila (27) y Wilber López (28).

Las autoridades no lograron establecer los parentescos de los fallecidos, que fueron ejecutados por pandilleros que operan en la zona y que intranquilizan a la población.

Este mismo lunes, tres miembros de una misma familia, José Reyes (63), su hija Sara Soto(32) y su bebé Meylin, de ocho meses, fueron asesinados en el poblado de San Pedro Perulapán, 22 km al este de la capital.

En tanto, las autoridades de la Fiscalía analizaban la escena donde fueron ultimados tres empleados de un camión que transportaba arena en el central departamento de La Paz.

Las autoridades reportaron otros crímenes aislados en diferentes puntos del país que podrían acercar a 20 el número de víctimas de la jornada.

En el primer semestre de este año, según fuentes oficiales, se registraron 2.865 asesinatos en El Salvador (15,8 por día), por encima de los 1.840 del mismo período de 2014.

Según las autoridades, la violencia que vive El Salvador es generada en su mayor parte por las pandillas, que tienen un estimado de 72.000 miembros, de los cuales cerca de 13.000 están encarcelados por homicidios, extorsiones y otros delitos.