Última Hora

Noticias

SAP inicia su foro 2013 pensando en pequeñas y medianas empresas

La apertura del evento estuvo a cargo de Gonzalo Benedit, Director General de SAP para México y Centroamérica. Benedit aseguró que el 90% de los clientes en la región son pequeñas y medianas empr

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

La compañía SAP inauguró este miércoles su foro 2013 en la Ciudad de México con una fuerte apuesta al papel que juegan las pequeñas y medianas empresas.

La apertura del evento estuvo a cargo de Gonzalo Benedit, Director General de SAP para México y Centroamérica. Benedit aseguró que el 90% de los clientes en la región son pequeñas y medianas empresas gracias a la fuerte apuesta a la innovación con soluciones como Hana, herramientas de movilidad y soluciones de Cloud.

Posteriormente Bill Mcdermott Co-CEO de la compañía resaltó los logros de países como México en su crecimiento económico, el aumento de comercio de consumo en el país y destacó la intención de que SAP y las economías emergentes trabajen juntas.

Mcdermontt introdujo para la región el nuevo Business Suite de SAP con la solución HANA incluída con la promesa de solucionar problemas que las empresas ni siquiera saben que tienen.

Para el representante de la compañía de software empresarial, esta nueva plataforma permite un manejo más sencillo e inteligente de los datos de la empresa, con simplificación de procesos y reducción de costos en recurso humano y hardware por ejemplo.

Mcdermott fue enfático en el papel que juega la movilidad, “ser móvil es el primer paso para ser relevante” y en el uso que se le puede dar en el campo empresarial para mejorar la relación de las compañías con sus clientes y consumidores.

En conferencia de prensa Ramón Álvarez de SAP afirmó que Centroamérica crece a un rítmo aún más veloz que México, Benedit informó que la comercialización de software en Centroamérica aumentó un 57% en 2012 mientras que México 41%, en una operación que constituye la octava en el mundo para la compañía.

El SAP Forum se realiza en el Centro Banamex de Ciudad de México y finaliza este jueves.