Última Hora

Internacional

Descubren en Austria a 86 inmigrantes escondidos en un camión

Entre ellos había 16 niños, el más pequeño de ellos de apenas cinco meses de edad.

AFP Agencia Hace 8/10/2015 3:25:00 PM

Ochenta y seis inmigrantes clandestinos, en su mayoría afganos, fueron descubiertos el sábado, hacinados en un camión interceptado en una autovía de Austria, anunció la policía este domingo.

Entre ellos había 16 niños, el más pequeño de ellos de apenas cinco meses de edad. Según las autoridades, habrían pasado 12 horas sin salir de la parte trasera del camión. 

Además, una mujer embarazada de ocho meses tuvo que ser hospitalizada tras sufrir un síncope, según la agencia austríaca APA.

El canal público ORF indicó que varios hombres sufrieron mareos, y que los pasajeros del camión hicieron agujeros en la carrocería para respirar mejor.

Austria se encuentra en el camino de estos inmigrantes que entran en la UE por la frontera serbohúngara y que tratan de llegar hasta Alemania o los países escandinavos.

La semana pasada, esta república alpina anunció que había interceptado a más de 1.700 migrantes en su territorio desde comienzos de año.

De los inmigrantes descubiertos en el camión el sábado, sólo dos pidieron asilo en Austria. Sesenta de ellos venían de Afganistán, veinte de Irak y seis de Pakistán. El presunto traficante que conducía el camión logró escapar cuando llegó la policía.