Última Hora

Los astronautas que forman parte de la misión que se encuentra en la Estación Espacial Internacional podrán añadir el trabajo de agricultores a sus credenciales. La NASA anunció que el destacamento comió este lunes la lechuga romana roja que se plantó y se cultivó en el espacio.

"¡Nuestros primeros vegetales fueron cosechados y consumidos por astronautas en el espacio!", escribió la NASA en su cuenta de Twitter.

Los astronautas limpiaron las hojas con toaliitas especiales, antes de poder comerse la mitad de lo plantado, ya que el resto se congelará y será enviado a la tierra para ser analizado.

Según explicó la NASA, este pequeño paso la lechuga, podría convertirse en un gran paso para la humanidad, ya que el experimento forma parte de los esfuerzos de brindarle a los viajeros espaciales la posibilidad de producir sus alimentos en el camino hacia Marte.

"Hay evidencia que respalda (la idea de que) la comida fresca, como tomates, arándanos y lechuga morada son una buena fuente de antioxidantes", indicó Ray Wheeler, científico de la NASA en el Centro Espacial Kennedy de Florida.

"Tener comida fresca como esta disponible en el espacio podría tener un impacto positivo en el humor de la gente y también podría brindar algo de protección contra la radiación en el espacio", añadió.

La lechuga morada fue cultivada en una caja especial para cultivo denominada Veg-01, y llegó al espacio a bordo de la nave de carga SpaceX Dragon.

El sitio engadget.com apuntó que para pensar en esta posibilidad es necesario tener la tecnología que permita cultivar alimentos frescos en las naves, además de que son una opción para la producción de oxígeno.

Si desea más información, proceda a ver el video de la NASA sobre la lechuga espacia, que adjuntamos en esta nota.