Última Hora

Hace 11 años el Deportivo Saprissa decidió cambiar su gramilla por una artificial, que fue testigo de campeonatos, goles, mejengas, conciertos y lesiones. Este domingo el zacate natural, al que se recibió con fiesta, fue testigo de un Saprissa que se enredó en el planteamiento de Johnny Chaves, que lideró sus huestes a llevarse un punto tras un aciago arranque del encuentro valedero por el Invierno 2015.

La primera media hora del juego no fue vistosa. Saprissa tenía el balón y Santos aguantaba. Las oncenas presentaban sus armas sin lastimarse.

Fue al minuto 28 y al 38 que los arietes santistas pudieron llevar peligro al marco defendido por Carvajal. Primero fue Francis y luego Mambo Núñez los que fallaron en la definición.

Un minuto después Ariel Rodríguez demostró la importancia de estar en el lugar indicado cuando se juega de ‘9’. Un gran pase de Marvin Angulo dejó a Guzmán de frente a Marco Madrigal, que rechazó el remate. Por detrás llegó Ariel y empujó el primer tanto del partido.

Al 43’ fue de nuevo Guzmán y Ariel la dupla que movía el marcador. Esta vez el mediocampista mostró que su futbol no termina en la marca y que el pase preciso está en su arsenal. Su trazo encontró a Ariel en posición de sentenciar el 2-0.

De camino al vestidor, tras los primeros 45 minutos el estadio vibraba, pero Chaves ya maquinaba los ajustes para la complementaria.

Al 48’, Cerdas controló sobre el andarivel derecho y le puso una horqueta de escándalo al morado Néstor Monge. Su centro encontró al Mambo, artillero histórico del fútbol criollo, que controló y en un movimiento bañó a Carvajal.

El golazo, de esos que terminan en los resúmenes televisivos por su belleza, le permitió a la visita acomodarse en el zacate morado.

Sin necesidad de acaparar la posesión Santos comenzó a disfrutar de sus mejores momentos. Al 66’ Francis remató de tiro libre y la barrera tibaseña se desarmó, al igual que el equipo en la segunda parte. Gol de Francis. Empate merecido.

El apuro con el que terminó jugando Saprissa dejaba claro que los de Campos se quedaron sin ideas, aunque el pundonor empujaba sobre la meta rival.

Randall Poveda se llevó el silbato a sus labios tras 90 minutos y señaló el final del encuentro. Empate 2-2.

Santos regresó a su casa con un punto merecido. Saprissa vio cómo se escapó una ventaja y las dos unidades adicionales que llevaban en sus bolsillos al final del primer tiempo.