Última Hora

Internacional

Portugal envía refuerzos a España para apagar incendios

El sábado por la tarde, más de 300 bomberos trataban de extinguir dos incendios en el norte del país, con ayuda de unos 150 vehículos, seis aviones y un helicóptero.

AFP Agencia Hace 8/9/2015 8:30:00 AM

Portugal anunció el sábado el envío de un centenar de bomberos y 30 vehículos a la vecina Extremadura, para ayudar a combatir un importante incendio que ha provocado la evacuación de 2.400 personas en esta región española.

"España ha hecho un pedido de apoyo terrestre, hemos puesto en marcha un equipo de 104 bomberos y 32 vehículos que ya están de camino", precisó a la AFP el coronel Joaquim Moura, portavoz de los servicios de protección civil.

"Tenemos un acuerdo bilateral con España y este tipo de demanda es frecuente, pero normalmente suele ocurrir en el otro sentido", precisó.

Cerca de mil personas fueron evacuadas a primeras horas del sábado de la localidad de Hoyos, en el oeste de España, debido a un incendio, al parecer provocado, según las autoridades locales.

En la madrugada del viernes, otras 1.400 personas fueron evacuadas de localidades vecinas.

El incendio, que se declaró el jueves en la cadena montañosa de Sierra de Gata, había arrasado el sábado por la mañana más de 6.000 hectáreas.

Portugal también se está viendo afectado este año por importantes incendios, tras un 2014 relativamente tranquilo.

El sábado por la tarde, más de 300 bomberos trataban de extinguir dos incendios en el norte del país, con ayuda de unos 150 vehículos, seis aviones y un helicóptero.

Poco antes, un helicóptero ligero de bomberos había tenido que realizar un aterrizaje de emergencia debido a un problema técnico, hiriendo ligeramente a dos de sus seis ocupantes.