Última Hora

Baseball

Bautista define triunfo de Toronto sobre Yankees, Mets siguen encendidos

El dominicano Juan Uribe y Daniel Murphy conectaron cuadrangulares por los Mets, y el dominicano Jeurys Familia sacó los últimos tres outs para lograr su 30º salvamento.

AFP Agencia Hace 8/8/2015 10:00:00 AM

Los Angeles, Estados Unidos | AFP | El dominicano José Bautista decidió con un jonrón en el décimo inning la victoria de Toronto ante Yankees de Nueva York, mientras en otro partido del viernes en las Grandes Ligas de béisbol los Mets de Nueva York siguieron encendidos al archivar su séptimo triunfo consecutivo.

Con el juego empatado 1-1 y un out en la parte alta del 10º episodio, Bautista cazó un envío del relevista Branden Pinder (0-1) para su 25º jonrón de la temporada y guiar a los Blue Jays de Toronto a una victoria de 2x1 sobre los Yankees.

Con ésto, los Azulejos se acercaron a tres juegos y medio de los Yankees, líderes de la división Este de la Americana.

El mexicano Roberto Osuna lanzó un 10º inning impecable para apuntarse su noveno salvamento del año.

Los Blue Jays abrieron arriba 1-0 por cuadrangular de Josh Donaldson en el primer capítulo, su 30º jonrón del año, y Mark Teixeira empató para los Yankees también con su 30º vuelacercas de la temporada.

El partido resultó duelo de lanzadores durante siete entradas entre el nudillero R.A. Dickey por los Azulejos y el veloz Nathan Eovaldi.

En St. Petersburg, los Mets de Nueva York vinieron de atrás para derrotar 4x3 a los Rays de Tampa Bay, y consiguieron su séptimo triunfo consecutivo para pasar a liderar el Este de la Liga Nacional.

Michael Conforto bateó un doblete que empató el partido y el venezolano Wilmer Flores despachó el sencillo que remolcó la carrera del triunfo neoyorquino.

El dominicano Juan Uribe y Daniel Murphy conectaron cuadrangulares por los Mets, y el dominicano Jeurys Familia sacó los últimos tres outs para lograr su 30º salvamento.

Por los Rays, sacaron la bola del parque Evan Longoria, James Loney y Grady Sizemore.

En Chicago, el novato Kyle Schwarber respaldó con dos hits y dos carreras remolcadas la buena faena monticular del abridor Jon Lester, y los Cubs locales vencieron 7x3 a los Gigantes de San Francisco.

Fue la octava victoria de los Cachorros en sus últimos nueve juegos, y ahora sacan un juego y medio de diferencia sobre San Francisco, en la carrera por el segundo boleto comodín de la Liga Nacional.

Por los Cachorros, Dexter Fowler conectó un jonrón y el cubano Jorge Soler un sencillo y un doble de dos carreras.

En Washington, el venezolano Carlos González conectó un grand slam en el octavo inning ante Drew Storen y los Rockies de Colorado vinieron de atrás para remolcar una desventaja de cuatro carreras y vencer 5x4 a los Nacionales de Washington.

En otros resultados, Minnesota a Cleveland 10x9; Atlanta a Miami 6x3; Kansas City a Medias Blancas de Chicago 3x2 y San Luis a Milwaukee 6x0, con blanqueada de seis hits para Lance Lynn (9-6).