Última Hora

Las protestas de exporteadores volverán a las calles la próxima semana con ayuda de los taxistas piratas. La Fuerza Pública anuncia que prepara antimotines y no tolerará bloqueos.

Los bloqueos podrían repetirse a partir del martes en diferentes partes del país. La Cámara Costarricense del Servicio Especial de Taxi (Seetaxi), confirmó este viernes que volverán a las calles  la próxima semana.

En una conferencia de prensa Seetaxi informó que ante la negativa del Gobierno a renovar permisos, principalmente a microbuses que ofrecen este servicio, encontraron el apoyo de otros grupos para protestar en las calles.

Se trata principalmente de los taxistas piratas, de hecho este viernes circuló la versión de que serían los piratas los que se lanzarían a las calles desde el lunes, pero Seetaxi no confirmó esto.

Sin importar el día, la Fuerza Pública asegura que tiene el personal y el equipo necesario para limpiar bloqueos que cierren el paso a los demás ciudadanos.

Los voceros de Seetaxi aseguran que hay cientos de códigos disponibles que podrían ser utilizados hasta por los taxistas piratas para ofrecer este servicio. Al parecer, con esta esperanza es que se unirán cientos de piratas para ir a las calles.

El director del Consejo de Transporte Público (CTP) asegura a los piratas que perderán su tiempo si se suman a estas protestas en busca de un permiso.

Al parecer las manifestaciones arrancarían el martes, aprovechando la sesión de Consejo de Gobierno en la Casa Presidencial