Última Hora

Internacional

Prisionero palestino está en "peligro de muerte" tras 50 días de huelga de hambre

Las autoridades israelíes liberaron recientemente a otro detenido, Jader Adnan, tras 56 días de huelga de hambre.

AFP Agencia Hace 8/7/2015 10:55:00 AM

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) llamó el viernes a Israel a autorizar a la familia de un prisionero palestino hospitalizado a visitarlo ante el "peligro de muerte inminente" en que el se encuentra tras 50 días de huelga de hambre.

"Creemos que Mohamed Nasredin Mafadi Allaan se encuentra en peligro de muerte inminente", afirmó en un comunicado Jacques de Maio, director del CICR en Israel y los Territorios ocupados.

"Su familia no puede visitarlo desde el 22 de marzo y están muy preocupados por él. A la vista de las circunstancias, pedimos a las autoridades palestinas que permitan la visita de forma urgente", añadió.

El CICR, que dice haber visto varias veces a Allaan desde que está hospitalizado, recordó que el derecho de visita de familiares de detenidos está garantizado por las Convenciones de Ginebra, tratados internacionales ratificados por Israel.

Las autoridades israelíes liberaron recientemente a otro detenido, Jader Adnan, tras 56 días de huelga de hambre. Numerosos presos palestinos se niegan a alimentarse para protestar contra las condiciones de detención en las prisiones israelíes.

A finales de julio, el parlamento israelí adoptó una ley que autoriza la alimentación forzada si la vida del prisionero corre peligro. Las autoridades palestinas, organizaciones de derechos humanos y médicos denunciaron una ley que, a su parecer, alienta la "tortura".