Última Hora

Internacional

Van Gaal deja fuera a De Gea para el arranque de la Premier League

El portero español acaba su contrato esta temporada con el club inglés y podría ser fichado por el Real Madrid en los próximos días.

Julio Naranjo Hace 8/7/2015 8:14:00 AM

El técnico holandés Louis Van Gaal, del Manchester United, dejó fuera de la convocatoria al arquero David de Gea para el juego de apertura de la Premier League este sábado ante el Tottenham.

“David no jugará y no estoy preocupado”, respondió el estratega al ser cuestionado sobre por qué no fue llamado el cancerbero español.

A De Gea, que fue nombrado mejor jugador del club inglés el año pasado, acaba su contrato esta temporada y podría ser fichado por el Real Madrid en los próximos días.

“No sé qué está sucediendo. El mercado de fichajes todavía no ha terminado y ya está empezando la competición. Nunca sabes qué va a suceder en materia de traspasos”, agregó el holandés.

Aunque el Manchester United ya ha gastado 118 millones de euros en los traspasos de Bastian Schweinsteiger (Bayern Múnich), Memphis Depay (PSV Eindhoven), Sergio Romero (Sampdoria, Morgan Schneiderlin (Southampton) y Matteo Darmian (Torino), Van Gaal aseguró que sigue buscando incorporaciones.

Sobre Di María, comenta que “su caso se solventó antes de que empezara la liga, pero es una gran pérdida para nosotros. Quiero más atacantes con velocidad y creatividad”.