Última Hora

La compañía LEGO abrió su tercera tienda en Costa Rica ubicada en el centro comercial Lincoln Plaza en Moravia, enfocada en fomentar la creatividad.

La nueva LEGO Store está ubicada en el tercer piso del centro comercial y cuenta con un espacio de 147 metros cuadrados, generó ocho empleos directos y la compañía realizó una inversión de 300.000 dólares.

Tendrá un horario de 10 de la mañana a nueve de la noche.

“Para este primer fin de semana tendremos un 20% de descuento en toda la mercadería de esta nueva tienda a todos nuestros clientes como motivo de la apertura”, mencionó Roberto Federspiel Murillo, director general de tienda Universal.

Esta tienda al igual que las otras dos –ubicadas en mall Paseo de las Flores en Heredia y Avenida Escazú– cuenta con el surtido más amplio de legos en Costa Rica.

“Muchos de nuestros artículos no se encuentran en ninguna otra tienda del país, porque son exclusivos de las tiendas LEGO”, agregó Federspiel.

Para el director general, la demanda por estos juguetes ha sido muy buena en Costa Rica, por eso la nueva apertura de una tercera tienda a solo tres años de haber inaugurado la primera en el 2012.

LEGO es la compañía juguetera que más ha crecido en los últimos cinco años. Su nombre fue inventando por el danés Ole Kirk Kristiansen en 1932 cuando fundó la primera fábrica de estos juguetes y se deriva de la fusión de las palabras “leg” y “godt” que en danés significa “juega bien”.

Actualmente, los productos LEGO están a la venta en más de 130 países. Además de personajes propios, la marca tiene alianzas con otras franquicias para ofrecer sets como Star Wars, El Señor de los Anillos, El Hobbit, Simpsons, entre otros.

“El patrón de juego LEGO está enfocado en desarrollar habilidades, estimular el aprendizaje y fomentar el entretenimiento en los niños y adultos. Por esta razón, los productos que se venden en la tienda están enfocados en entretener y enseñar al mismo tiempo. En Lincoln Plaza estarán disponibles desde los sets clásicos hasta los más avanzados como Lego Mechanical”, mencionó Sellene Castro, gerente de mercadeo de Grupo Universal.