Última Hora

Internacional

Presidente de la Conmebol apoya a Platini para dirigir la FIFA

El dirigente paraguayo reiteró las esperanzas de celebrar en 2016 la Copa América del Centenario programada en Estados Unidos

AFP Agencia Hace 8/6/2015 4:33:00 PM

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el paraguayo JuanAngel Napout, anunció que apoyará la candidatura del francés Michel Platini para presidir la FIFA en las elecciones que se realizarán en febrero de 2016.

"Lo que se refiere al candidato de la FIFA, nosotros creemos que Michel Platini reúne todos los requisitos, todos los condimentos para ser un gran presidente. Hay muchos países que están comprometidos en este cambio. Tengo la suerte de conocerlo. Es un una persona excepcional, un hombre que le va a hacer mucho bien al fútbol. De hecho, ya lo ha hecho muy bien en la UEFA. Lo conocí cuando vino a promocionar la Copa del Mundo en Francia (1998)", indicó el presidente. 

Durante una entrevista a la AFP en margen de la final de la Copa Libertadores jugada el miércoles en Buenos Aires, el dirigente paraguayo reiteró las esperanzas de celebrar en 2016 la Copa América del Centenario programada en Estados Unidos.

El dirigente de la Conmebol también subrayó que había implementado reformas adentro de su organismo con el apoyo de las diez federaciones que lo integran.