Última Hora

Política

Voces de sociedad civil critican a presidente Solís por buscar apoyo de Óscar Arias

Algunos ponen en tela de duda si los expresidentes Óscar Arias y Abel Pacheco son las puertas que debe tocar.

Yessenia Alvarado Hace 8/6/2015 2:19:00 PM

Tres voces de la sociedad civil coinciden en que es buena idea que el presidente Luis Guillermo Solís busque consejo.

Sin embargo, ponen en tela de duda si el ex presidente Óscar Arias y ex mandatario Abel Pacheco, son las puertas que debe tocar, considerando la gran división que hay en esos partidos.

Albino Vargas, secretario general de la ANEP, enfatizó en el tema del déficit fiscal. Dijo que el ex presidente Arias “es uno de los responsables del déficit” que tenemos hoy en día, y que el mandatario “debería buscar diálogo con los sindicatos también".

Luis Mesalles, vicepresidente de UCCAEP, afirmó que “no se trata de buscar culpables”. Y calificó la reunión como una señal de que Solís anda en busca de consenso.

Por su parte, el analista político Gustavo Araya considera que el mandatario debería de gestionar ese tipo de reuniones más bien con los presidentes de los partidos políticos, con fuerzas que son parte del Congreso en este momento o con empresarios.

Araya cuestionó el hecho de que al acercarse a unos expresidentes y a otros no queda bien con unos y mal con otros. ¿“Por qué no llamó a la expresidenta Chinchilla, o al ex presidente José María Figueres”, concluyó.