Última Hora

Internacional

Barcelona pierde a Jordi Alba para la Supercopa de Europa por lesión

El lateral sufre una lesión muscular en su pierna derecha y no estará listo para el próximo martes.

AFP Agencia Hace 8/6/2015 9:58:00 AM

El lateral del Barcelona Jordi Alba será baja para la Supercopa de Europa del próximo martes frente al Sevilla tras sufrir una lesión muscular en la pierna derecha, informó este jueves el club azulgrana.

"Tras las pruebas realizadas esta mañana se ha confirmado que Jordi Alba tiene una lesión en el (músculo) semimembranoso de la pierna derecha", informó el Barça en un comunicado.

"El tiempo de recuperación será de unos 15 días", añadió el club azulgrana, lo que le hará perderse la final de la Supercopa de Europa el martes próximo frente al Sevilla en Tiflis.

El jugador azulgrana se lesionó el miércoles en el partido del trofeo Joan Gamper que el Barça ganó a la AS Roma por 3-0 en el estadio Camp Nou.

Alba se vio obligado a pedir el cambio a falta de 15 minutos para el final del partido al sufrir unas molestias en el muslo derecho.

El lateral izquierdo se perderá también la Supercopa de España frente al Athletic de Bilbao, cuyo partido de ida se jugará el 14 de agosto en esa ciudad vasca y la vuelta tres días después en Barcelona.