Última Hora

La Sele

Óscar Ramírez será el nuevo asistente de la Selección Nacional

El extrenador de Liga Deportiva Alajuelense será la mano derecha de Paulo Wanchope

Redacción Teletica Deportes Hace 8/5/2015 4:54:00 PM

Óscar Ramírez será el nuevo asistente técnico de la Selección Nacional, según lo ratificó el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol). 

Ramírez, quien fuera técnico de Liga Deportiva Alajuelense hasta la temporada anterior, será la mano derecha del entrenador Paulo César Wanchope durante el proceso eliminatorio rumbo a Rusia 2018. 

“En sesión ordinaria del Comité Ejecutivo acordamos aprobar la contratación del señor Oscar Ramírez, quien fungirá como asistente de Paulo César Wanchope”, informó el secretario general de la Fedefutbol, Rafael Vargas en un comunicado de la Fedefútbol.

El Machillo comenzará sus funciones como asistente el próximo 17 de agosto y su contrato se extiende hasta el final del proceso hacia Rusia 2018.

Ramírez debutó en el banquillo en el 2009 cuando asumió las riendas del Santos de Guápiles, club en el que estuvo menos de un año, para en el 2010 tomar la dirección de la Liga Deportiva Alajuelense y conseguir tres campeonatos seguidos.

En el 2012 renunció al equipo manudo, pero regresó a mediados del 2013 y hasta el 2015, período en el que llevó a los rojinegros al título 29.

Tanto Wanchope como Ramírez estarán acompañados de Luis Marín.

El extécnico manudo volverá al banquillo de una Selección Nacional luego de ser asistente de Hernán Medford entre 2006 y 2008.