Última Hora

El guardameta costarricense Keylor Navas demostró este miércoles ante el Bayern Múnich que tiene condiciones suficientes para ser titular en el Real Madrid.

El tico, que ha sido víctima de las críticas y la desconfianza por parte de la prensa española en las últimas semanas, salvó a los blancos de una goleada gracias a sus atinadas intervenciones.

Donde no pudo hacer nada, o al menos así describen algunas crónicas del partido, fue en el remate a bocajarro del atacante Robert Lewandowski que terminó en gol y dándole a los bávaros el título de la Copa Audi.

En la nota de diario Marca, uno de los más ácidos con el nacional durante las últimas semanas, se lee que “Keylor fue lo único rescatable de un Madrid gris, plano, más aplicado en tareas defensivas que con ganas de otear el horizonte”.

AS por su parte, señala que el portero de La Sele fue el mejor en la cancha de los dirigidos por Rafa Benítez, pero añade que “mezcló paradones con dosis de fortuna, que tampoco le vienen mal a un portero”.

Mientras tanto El País, indica que “Keylor acaparó los focos con varias intervenciones destacables” y pinta la jugada del gol de la siguiente manera:

“El Madrid nunca tuvo salida, se vio encapsulado cada vez más cerca de su portero. Ya no tuvo respiro hasta que Lewandowski derribó el muro tras una asistencia de Douglas, que ejecutó de maravilla una falta. La pelota cayó en esa zona que ni tuya ni mía, con debate para los zagueros. Navas, fuera de plano, quedó en tierra de nadie y el polaco dio un respiro a Guardiola”.

Tras la actuación de este miércoles, quedará por ver si el rendimiento de Keylor Navas sigue convenciendo a la prensa.