Última Hora

Internacional

Hooters anuncia que se va de El Salvador por la inseguridad

La noticia trascendió días atrás cuando la empresa lo publicó en su cuenta oficial en Facebook. "Por este medio informamos a la comunidad salvadoreña que por motivos de fuerza mayor, consecuencia de la inseguridad y violencia actual en el país, se nos ha solicitado el cierre temporal de Hooters en El Salvador", reza el comunicado.

Teletica.com Redacción Hace 8/5/2015 3:40:00 PM

Hooters, cadena internacional de restaurantes, anunció que cierra sus operaciones en El Salvador a raíz de la violencia que se vive en esta nación centroamericana, que se ha visto azotada -recientemente- por un paro autobusero promovido por las pandillas.

La noticia trascendió días atrás cuando la empresa lo publicó en su cuenta oficial en Facebook. "Por este medio informamos a la comunidad salvadoreña que por motivos de fuerza mayor, consecuencia de la inseguridad y violencia actual en el país, se nos ha solicitado el cierre temporal de Hooters en El Salvador", reza el comunicado.

Esta decisión deja sin empleo a 100 personas, entre meseras, cocineros y personal de seguridad, sin contar con los empleos indirectos.

La franquicia operaba desde el 2013 un restaurante en Antiguo Cuscatlán, en una boyante zona comercial de la capital salvadoreña. Para esta primera operación los responsables invirtieron poco más de $1,5 millones.

La noticia dividió a los cibernautas salvadoreños, quienes -por un lado- acusaron al Estado de no garantizar condiciones adecuadas de seguridad, pero están quienes aseguran que la salida de esta empresa se debió a problemas internos de la operación del restaurante.

Mientras esto ocurre en esta nación, en Costa Rica la franquicia está próxima a abrir su sexto local ubicado en Tibás.