Última Hora

Hay fuentes de todo tipo. Por ejemplo las fuentes de chocolate, la fuente de la Hispanidad, o la que tienen en barrio San Francisco de La Gúacima, Que con el perdón de los vecinos, es una verdadera fuente de excremento.

Ahí huele a excusado cada vez que las aguas negras se rebalsan. El problema tiene años y ocurre porque la alcantarilla no tiene tapa.

Cuando llueve con fuerza todo se inunda y los vecinos deben asumir las consecuencias.

Según ellos, tienen 20 años de lidiar con esta situación y en la Municipalidad siempre les dan la misma respuesta: no hay presupuesto o no hay cómo arreglarlo.

Rocky se fue directo la alcaldía. Ahí nos atendió el ingeniero Roy Delgado, quien prometió tomar cartas en el asunto de una vez por todas.


Las lágrimas de Alexandra Lobo brotan por dos razones: por un lado no puede soportar el dolor físico que le causa una enorme hernia, pero también le duele saber que en el hospital México no la toman en serio.

Tras ser operada de un quiste en un ovario, se le formó la hernia, acudió al hospital debido a los dolores pero le dijeron que era algo normal, un argumento que le sostuvieron por meses.

Tras dolorosos meses de espera, en enero un TAC reveló que Alexandra no exageraba. Le dijeron que requería una operación pero no le dieron fecha.

Perros de Traba visitó el hospital para obtener una respuesta. Douglas Montero, director del centro médico, reconoció la urgencia de operar a Alexandra y se comprometió públicamente con ella: dijo que la operarán en el término de 15 días.


Muchos aún recuerdan con indignación las imágenes de una mujer cruzando con su hijo en brazos, usando cuerdas que funcionan como puente en San Carlos.

No había mucho que decir, pues las tomas hablaban por si solas. El que sí habló y se comprometió con la comunidad fue el alcalde Alfredo Córdoba.

De eso han pasado cuatro meses y en Perros de Traba comprobamos que en aquel lugar de San Carlos todo sigue igual.

Una vez más pedimos cuentas al alcalde, pero aún no se animó a decir cuando harán algo por esta comunidad.

Dijo que “no hay plazo porque no depende de mí, depende de los diseños que el MOPT apruebe”.