Última Hora

Internacional

Dani Alves hereda el 6 de Xavi Hernández en el Barcelona

La asignación de esta casaca al brasileño generó opiniones encontradas en redes sociales.

Julio Naranjo Hace 8/5/2015 11:28:00 AM

El equipo del Barcelona dio a conocer este miércoles la numeración de las camisetas que portarán los jugadores para la temporada 2015-2016.

La novedad y que generó opiniones encontradas en redes sociales es que el brasileño Dani Alves lucirá en su espalda el 6 que dejó vacante Xavi Hernández.

El lateral brasileño heredó el número que durante más de una década usó el mediocampista español, considerado uno de los jugadores más importantes en la historia del club azulgrana.

Tras la asignación de la casaca, Alves publicó la fotografía que ilustra esta nota con el siguiente mensaje:

"En mi vida tome decisiones de abrir etapas, cerrar etapas y abrir mejores. Mi desafío en esta ocasión es defender en este club un número muy especial como fue el 22. Son números de personas que aportan mucho en la carrera de un atleta y sobre todo en lo personal. Cuanto mayor el desafío mayor mis ganas de defenderlo, pues no existen cosas demasiado grandes si existen personas demasiadas comprometidas! Mi nombre es Dani Alves y mi numero es 6 jajajaja"

Este es el cuarto número que luce Alves en el conjunto catalán, ya que portó el 20, el 2, el 22 (en honor a su excompañero Eric Abidal) y ahora el 6 con el que siempre se recordará a Xavi.