Última Hora

Otros deportes

Nadador brasileño Cesar Cielo abandona los Mundiales de Kazán por lesión

Según el médico del equipo de Brasil, Gustavo Magliocca, Cielo se quejaba de dolores en el hombro izquierdo

AFP Agencia Hace 8/5/2015 8:51:00 AM

El triple campeón del mundo de los 50 m libres, el brasileño Cesar Cielo, abandonó Kazán y los Mundiales de natación debido a una lesión en el hombro izquierdo, anunció este miércoles la Federación Brasileña en un comunicado.

Según el médico del equipo de Brasil, Gustavo Magliocca, citado en el comunicado, Cielo se quejaba de dolores en el hombro izquierdo. Las primeras pruebas revelaron una lesión en el tendón.

Cielo, de 28 años, no podrá intentar conseguir su cuarto título mundial consecutivo en los 50 m libres, distancia en la que fue campeón olímpico en 2008.

El brasileño ya está en camino a su país donde pasará nuevos exámenes antes de recibir el tratamiento adecuado, puntualizó la Federación.

Cielo comenzó mal la competición en los 50 m mariposa, donde era el vigente doble campeón. Llegó de manera accidentada a la final, donde acabó sexto.

La Federación brasileña prefirió retirar a su campeón de la competición, priorizando los Juegos Olímpicos-2016, en su país, en Rio de Janeiro..

Cielo es seis veces campeón del mundo y tiene dos récords del mundo desde hace 6 años.

En los Mundiales-2009 consiguió la mejor marca mundial en los 100 m libres (46.91) y cinco meses más tarde consiguió batir el récord en los 50 metros libres (20.91).