Última Hora

El club estadounidense Real Salt Lake derrotó este martes 1-0 a domicilio a Municipal de Guatemala, en partido inaugural de la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-16.

El gol fue conseguido por el ecuatoriano Joao Plata con un remate a los dos minutos de haber comenzado el partido, disputado en el Mateo Flores de la capital guatemalteca.

Plata recibió el balón en solitario dentro del área, tras un mal despeje de la zaga de Municipal después de un tiro libre, para rematar suave contra el parante derecho del guardameta local, Paulo Motta.

Municipal se fue al abordaje y las opciones más claras de gol fueron por intermedio del veterano Carlos "Pescadito" Ruiz, quien a tres minutos del final del primer tiempo (42) estrelló el balón en el larguero de un tiro libre.

El partido fue un mal comienzo del técnico costarricense de Municipal, Mauricio Wright, quien el domingo en el torneo local en su debut en el banquillo perdió por el mismo marcador con el modesto equipo de Mictlán, que ascendió a la máxima categoría.  

Con este resultado, el Real Salt Lake, del estadounidense Jeff Cassar, sumó los tres primeros puntos y Municipal se quedó sin unidades dentro del Grupo G, que también integra el Santa Tecla de El Salvador.

El próximo partido de Municipal será el 20 de agosto cuando visite al Santa Tecla.