Última Hora

En diciembre de 1974 se usó por primera vez la palabra internet, desde entonces hasta ahora, nuestra red ya tiene el suficiente tiempo entre nosotros, como para haber acumulado un buen número de "primeras veces", dignas de ser recordadas.

Comencemos por el primer correo electrónico, este se dio tres años antes, en 1971 y se lo envió el programador Ray Tomlinson a sí mismo. Cuando le preguntaron sobre el contenido del mensaje, él dijo que eran mensajes de prueba totalmente olvidables, así que, no hubo frases históricas como: "es un pequeño mensaje para un hombre, pero…" ustedes entienden.

Por cierto, a él le debemos el uso de la @ en las direcciones de correo electrónico. Antes, sólo se podían enviar mensajes entre usuarios de una misma computadora y ese símbolo, era para separar a los usuarios de una misma máquina.

El primer dominio registrado en internet se llama symbolics.com el 15 de marzo de 1985, ahora sirve como un sitio histórico.

La primera fotografía que se subió a la red, la puso su inventor, Tim Berners Lee y hace referencia a una obra de comedia. Si la primera foto en internet aún anda por ahí, piénselo dos veces antes de subir alguna suya que no quiera que se recuerde dentro de 30 años.

La primera cosa que se vendió en línea, en Ebay, fue un puntero láser defectuoso. Se vendió en $14.83 y fue adquirido por Pierre Omidar, quien era un coleccionista de punteros láser defectuosos. En ese entonces Ebay se llamaba Auctionweb.

El primer libro, vendido en la red, fue uno sobre los conceptos fluidos y analogías creativas en 1995, no tuvo las ventas de Harry Potter, pero fue el primero.

El primer usuario de Facebook: el señor Mark Zucherberg y tiene la cuenta #4, las tres primeras fueron cuentas de prueba.

El primer video se subió a Youtube el 23 de abril del 2005, hace rato pasó de los 10 millones de visitas, pero no fue ni un gatito tierno ni un baile pegajoso, sino del co fundador de esta red Jawed Karim, en el zoológico de San Diego.

Y Twitter tuvo su primer twitt el 21 de marzo del 2006, a cargo del co fundador Jack Dorsey.