Última Hora

Una discusión en las afueras de un bar en el centro de Jacó dejó como saldo un muerto y un herido, la madrugada de este lunes. Los hechos quedaron grabados en el vídeo de una cámara de vigilancia.

De acuerdo con la Policía Judicial lo que inició como una acalorada discusión por rencillas personales, acabó con la vida del dominicano Jonathan Santiago de la Rosa, de 28 años.

En las imágenes se observa el destello de uno de los disparos que hirió en el pecho al extranjero. Él murió en el hospital de Puntarenas.

En medio del tiroteo también resultó herido en una mano el nicaragüense Pedro Rodríguez Morela.

En el video se observa a oficiales de la Policía Municipal de Garabito, que estaban cerca del lugar, darle persecución al agresor.

Minutos después logran detenerlo. Se trata de un peluquero de nacionalidad colombiana, de apellido Bonilla y de 32 años.

Al momento de la detención el extranjero no portaba el arma, la cual fue hallada horas después en el techo de negocio cercano. Según el OIJ es un revólver calibre 38.

En apariencia en horas de la tarde el colombiano y el dominicano tuvieron una discusión previa, por motivos que las autoridades desconocen.

Al sospechoso de la agresión le dictaron tres meses de prisión preventiva.