Última Hora

100 familias de Palmar sur seguirán protestando tres días más en el puente sobre el rio Terraba al no llegar a un acuerdo con el gobierno.

Con molestia y disconformidad se levantaron este martes a las 2 de la madrugada de la mesa de negociación los representantes de 100 familias desalojados de finca Changuina.

Los afectados consideran el desalojo ilegal y la oferta del gobierno insuficiente.

Sergio Alfaro, ministro de la presidencia intento contener sin éxito el malestar pero señala dificultades para negociar.

El Inder ofrece un proyecto agroproductivo pero no los  convence, por lo que la protesta se mantendrá aún cuando niños y adultos duermen en tiendas de campaña sobre el puente.

Mientras tanto, una jueza dio tiempo hasta este martes para que las bananeras actuales propietarias del terreno aclaren si tienen arrendada la finca en disputa.

La supuesta finalización de un contrato de arrendamiento en el 2011 al empresario Óscar Echeverría abrió la puerta de la duda a las autoridades.

Para los afectados y el diputado socialcristiano Gerardo Vargas, esa expiración sería señal de que el desalojo se habría realizado por error.