Última Hora

Tecnología

Estudio explica por qué generalmente las mujeres tienen más frío en la oficina

Los investigadores llegaron a la conclusión de que una temperatura media de 24,5ºC podría satisfacer a más personas en las oficinas.

Adrián Fallas Hace 8/4/2015 3:10:00 PM

En el año 1966, la Sociedad Estadounidense de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado utilizó los cálculos de Povl Ole Fange, un científico de una universidad danesa, para determinar que una temperatura de 21 grados centígrados es la indicada para una oficina.

El problema es que para este cálculo se utilizó a un hombre de 40 años, 70 kilos, vistiendo un traje de pantalón, saco y chaleco.

Por esta razón un grupo de científicos de la universidad de Maastricht en Holanda considera que es normal que muchas mujeres tengan frío cuando sus compañeros de trabajo se encuentran a gusto.

La diferencia de la percepción de comodidad viene del hecho de que los hombres en general tienen un metabolismo más rápido, por lo que disipan más calor que las mujeres.

El estudio, que fue publicado en nature.com, fue llevado a cabo por Boris Kingma y Wouter van Marken Lichtenbelt, que con un grupo de 16 mujeres analizaron temperaturas corporales contra ambientales.

The New Yorker llevó el tema más allá, al explicar que los científicos que estudian la interacción entre humanos y el clima han encontrado que las mujeres tienden a tener menores temperaturas en la zona de las muñecas, por lo que es normal que sientan más frío.

Los investigadores de Maastricht llegaron a la conclusión de que una temperatura media de 24,5ºC podría satisfacer a más personas en las oficinas.

eleconomista.es además resalta que un mejor manejo del aire acondicionado podría ayudar a disminuir las emisiones de dióxido de carbono, ya que el 30% del total vienen de sistemas de enfriamiento y calefacción en oficinas y hogares en el mundo.