Última Hora

Tecnología

Twitter hace agua en la bolsa y busca la manera de realzar su vuelo

La semana anterior, el cofundador y ejecutivo de la emprea, Jack Dorsey, fue claro con sus accionistas y el público en general: Twitter se enfrenta a serios problemas.

Adrián Fallas Hace 8/4/2015 10:36:00 AM

Este lunes, en la bolsa de Nueva York, Twitter cerró marcando $29.27 por cada una de sus acciones, el valor más bajo en la historia de la compañía. Del 29 de julio al momento en que su valor encontró la sima, las acciones de la empresa habían perdido el 11% de su valor.

Este martes, los primeros reportes indican una mejora en el valor de Twitter, pero esto no ayuda a ocultar los problemas que mantienen al pajarito azul más famoso de Internet volando bajo.

La semana anterior, el cofundador y ejecutivo de la emprea, Jack Dorsey, fue claro con sus accionistas y el público en general: Twitter se enfrenta a serios problemas.

Para Dorsey una de las dificultades ha sido la incapacidad de comunicar la utilidad y las facilidades que brinda la red social y esto es “inaceptable”, explicó el ejecutivo.

“No le hemos llegado a la cohorte de usuarios identificados como el mercado en masa. Los que no son usuarios se siguen preguntando: ¿para qué uso Twitter?”, indicó Anthony Noto, Ejecutivo Financiero de la empresa.

Por su parte, wired.com, apunta a la necesidad que tiene la empresa de atraer nuevos interesados, ya que en Wall Street los inversores están atacando el bolsillo empresarial.

El LA Times destacó que si bien es cierto los datos del segundo trimestre del año muestran ganancias de $502 millones, son los inversionistas los que presionan por una mayor tajada de la población conectada a Twitter.

“La base de usuarios de Twitter es aproximadamente una quinta parte de la que cuenta su principal rival, Facebook, con 1.500 millones de usuarios”, apuntó el USA Today.

Un crecimiento significativo en tuiteros no se verá de un día para al otro, tal y como lo explicó Noto a cnbc.com, mientras la presión de los inversores le corta las alas a Twitter.