Última Hora

Otros deportes

Nacionales ceden la cima de la División Este ante los Mets de Nueva York

La novena de Washington perdió este lunes en las Grandes Ligas ante los Diamondbacks de Arizona 6x4.

AFP Agencia Hace 8/4/2015 7:25:00 AM

Los Nacionales de Washington perdieron este lunes en las Grandes Ligas ante los Diamondbacks de Arizona 6x4 y cedieron la cima de la División Este de la Liga Nacional a los Mets de Nueva York, que aplastaron 12x1 a los Marlins de Miami.

El novato Zack Godley (3-0) estuvo excelente y mantuvo su invicto al superar a los temibles Nacionales, mientras que el revés fue para Doug Fister (4-7).

Godley contó con soberbio apoyo ofensivo por jonrones del venezolano David Peralta, el dominicano Willington Castillo, Jake Lamb y Nick Ahmed, para obligar al conjunto capitalino a dejar el primer puesto de la división por primera vez desde mediados de junio.

En Miami, el lanzador dominicano Bartolo Colón y el toletero cubano Yoenis Céspedes unieron fuerzas para que los Mets aplastaran a los Marlins 12x1.

Colón (10-10) caminó ocho sólidos episodios, en los que permitió siete hits con una carrera y cinco ponches, para derrotar al también abridor Tom Koehler (8-8), quien fue castigado con siete imparables y siete anotaciones.

Por su parte, Céspedes, quien fue canjeado por los Tigres la semana pasada a los Mets, se desbordó al batear de 5-3, los tres imparables dobletes, dos anotadas y cuatro impulsadas.

Su compañero Michael Conforto también aportó en grande con un jonrón y tres empujadas.

Los Mets salieron al frente en el segundo inning 3-0 por error del primera base en roletazo de Kelly Johnson, doblete de Travis d'Armaud y vuelacerca de Conforto entre el jardín derecho y central, todo contra el abridor Koehler.

Los Marlins dejaron dos hombres en base en el tercero por sencillo de Dee Gordon y doblete de Christian Yelich con dos outs intercalados, pero Derek Dietrich fue puesto fuera con un elevado a las manos de Céspedes.

Después de colgar dos ceros seguidos, Koehler recibió castigo en el quinto por sencillo de Curtis Granderson, boleto a David Murphy y doblete contra las cercas de Céspedes, quien puso la cuenta 5-0 en ese momento.

Acto seguido, tras el ponche a Lucas Duda, el venezolano Wilmer Flores ligó doblete remolcador y eso fue todo para Koehler, quien fue sustituido por el relevista brasileño Andre Rienzo.

Los Mets anotaron dos más en el sexto por boleto a Conforto, sencillo de Granderson y otro doblete de Céspedes, quien anotó después por lanzamiento descontrolado de Rienzo.

La ofensiva de los 'Metropolitanos' continuó desbordada con dos carreras en el séptimo por boleto a Johnson y sencillos consecutivos de Conforto, el propio Colón y el remolcador de dos de Granderson.

Los Marlins anotaron una en el octavo por sencillo del japonés Ichiro Suzuki y doblete de Yelich.

En horas de la tarde, en Toronto, Canadá, el estelar lanzador zurdo David Price, quien fue canjeado la semana pasada por los Tigres de Detroit, debutó con los Azulejos y derrotó a los Mellizos de Minnesota con marcador de 5x1.

Price (10-4) superó el duelo de pitcheo al también astro dominicano Ervin Santana (2-2), al espaciar solamente una carrera y tres imparables con la friolera de 11 ponches.

Por su parte, Santana fue castigado con seis indiscutibles y tres anotaciones en seis capítulos, en una salida bastante buena.

Price recibió apoyo ofensivo por jonrones del segunda base Ryan Goins y Josh Donaldson, quien continuó encendido con el madero en la mano.

Otros que aportaron al triunfo del conjunto canadiense fueron el quisqueyano Edwin Encarnación y los recién adquiridos Troy Tulowitzki y Ben Revere, con una empujada cada uno.

Por los Mellizos destacó a la ofensiva el veterano Torii Hunter, también con un bambinazo.

En otros resultados, Padres a Cerveceros 13x5, Bravos a Gigantes 9x8, Rays a Medias Blancas 5x4, Rangers a Astros 12x9 y Marineros a Rockies 8x7.