Última Hora

Por cuarto día, el campamento de 100 familias se levanta en uno de los carriles del puente sobre el río Terraba.

La Interamericana Sur es escenario de protesta por el desalojo ejecutado el fin de semana, pero que según el diputado Gerardo Vargas se hizo por error.

Vargas se basa en dos documentos firmados por el procurador Luis Diego Flores el 28 y 30 de julio pasados, donde pedía de forma urgente, detener el desalojo como medida cautelar.

La jueza notificó este lunes que da 24 horas a las bananeras dueñas de la propiedad para aclarar si todavía tienen en arrendamiento el terreno.

Esto porque tenía un contrato que habría vencido en el año 2011.

La solicitud de desahucio la promovió el empresario Óscar Echeverría Heigold, que tuvo arrendado el terreno entre 1991 y 2011.

Los afectados de las fincas reclaman y alzan la voz.

Las familias fueron desalojadas por el Ministerio de Seguridad el fin de semana, pese a que dos días antes el procurador flores pidió detenerlo con una medida cautelar.

El desahucio se ejecutó y es hasta este lunes cuando la jueza inicie el análisis para verificar si se hizo acorde a la ley.

Incluso el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, viajó a la zona para intentar levantar la protesta y dar alternativa de ayuda a las familias que reclaman abandono.