Última Hora

Curiosidades

A un año del #IceBucketChallenge: ¿se logró algo?

Las sumas de dinero recaudado lograron grandes avances en la investigación de la enfermedad de Lou Gehrig

Teletica.com Redacción Hace 8/3/2015 6:20:00 PM

Hace un año, por esta época ver a algún artista tomar una cubeta de hielo y bañarse con ella era algo muy común.

Se trataba del #IceBucketChallenge, que tomó fuerza por las redes sociales, al punto de crear un fenómeno social, sobre todo entre los más famosos.

La dinámica consistía en compartir videos por las redes sociales, retar a un amigo a mojarse al frente de la cámara para, supuestamente, apoyar los esfuerzos para la investigación sobre la Esclerosis lateral amiotrófica, también conocida como la enfermedad de Lou Gehrig.

Y es que según investigaciones de la BBC de Londres, el #IceBucketChallenge se convirtió en “el fenómeno global de redes sociales más grande hasta ahora: más de 17 millones de personas subieron videos a Facebook que después fueron vistos por 440 millones de usuarios en todo el mundo”.

Obviamente la ayuda tampoco se hizo esperar y según la misma BBC, en Estados Unidos,  la Asociación para la Esclerosis lateral amiotrófica (ALS por sus siglas en inglés), recibió $115 millones en donaciones entre agosto y setiembre del 2014.

En el Reino Unido la recaudación fue similar, pues se logró recaudar $11 millones como parte del movimiento.

A nivel de la ciencia, el #IceBucketChallenge aceleró con $7,8 millones un proyecto internacional para analizar los genomas de 15.000 personas que sufren la enfermedad de la motoneurona, según explicó la BBC.

La pregunta ahora es: ¿cuál será el próximo reto que mueva a las redes sociales?