Última Hora

Internacional

Extécnico de México, Miguel Herrera, podría ir a la cárcel por tuits políticos

El “Piojo” habría cometido este delito durante la jornada electoral del pasado 7 de junio, cuando tuiteó mensajes de apoyo al Partido Verde.

Daniel Céspedes Hace 8/3/2015 11:43:00 AM

El exentrenador de la Selección de México, Miguel Herrera, podría perder su libertad si resulta culpable de hacer proselitismo a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la Ley General en Materia de Delitos Eelectorales serían hasta 15 años los que el extimonel del Tri pagaría tras las rejas, señaló el diario Record.

El “Piojo” habría cometido este delito durante la jornada electoral del pasado 7 de junio, cuando tuiteó mensajes de apoyo al Partido Verde.

“Los verdes sí cumplen”. “Apoyemos a la selección. No dejan de votar, vamos con los verdes”, lanzó Herrera en la red social. 

“Para el Partido Verde ha resultado muy fácil y barato violar la ley. Sin embargo, es importante que se aplique la ley al pie de la letra, para que los ciudadanos, famosos o no, tengan plena conciencia de que jugar sucio a favor de un partido o candidato puede atraerles consecuencias graves, como perder su libertad o un descalabro económico”, dijo a Record Fernando Rodríguez, diputado del Partido Acción Nacional.

Miguel Herrera ya declaró ante la Procuraduría General de la República, y en los próximos días se conocerá su posible castigo.