Última Hora

Internacional

Hillary Clinton sigue la ruta de las estrellas y pide apoyo en Hollywood para su candidatura

Steven Spielberg, Jeffrey Katzenberg y J.J. Abrams forman parte de aquellos que han abierto sus billeteras para favorecer a la ex primera dama.

Adrián Fallas, Agencias internacionales Hace 8/3/2015 10:35:00 AM

Un reciente sondeo de CNN/ORC International Poll deja en claro que Hillary Clinton se perfila como la favorita para ganar las primarias demócratas en Estados Unidos. El 76% de los electores responde que Hillary Clinton ganará, contra el 9% para su adversario más cercano, Bernie Sanders.

Parte de la estrategia de la que fuera Secretaria de Estado ha sido copiada del mandatario Barack Obama: hurgar en los bolsillos de Hollywood.

“Ya se ha reunido con sus donantes preferidos. Con los actores Tobey Maguire y su amigo de juventud, Leonardo DiCaprio, en la casa que el actor que hizo de Spider-Man tiene en Los Ángeles”, señaló El País de España, que apunta que Clinton prefiere veladas personales, contra los grandes banquetes utilizados por Obama.

“Cenas íntimas cuya meta es conseguir donaciones de 2.500 euros ($2.738) por cabeza”, explica el rotativo ibérico.

Steven Spielberg, Jeffrey Katzenberg y J.J. Abrams forman parte de aquellos que han abierto sus billeteras para favorecer a la exprimera dama, citó Variety.

Este acercamiento con las luminarias del cine se ha mostrado en yuxtaposición con lo intentado por el republicano Donald Trump, que según un nuevo sondeo, de la consultora NBC News/Wall Street Journal, encabeza las preferencias entre los republicanos, con 19% de las intenciones de voto, seguido por el gobernador de Wisconsin Scott Walker (15%) y por el exgobernador de Florida Jeb Bush (14%). 

Trump ocupa la portada de los diarios, divierte a los humoristas políticos y desespera a los republicanos, desde el lanzamiento de su campaña el 16 de junio, el espectáculo es casi diario: el multimillonario que hizo fortunas en el sector inmobiliario, campechano y populista a la hora de hablar, ha atacado a los inmigrantes ilegales mexicanos y al senador republicano y héroe de la guerra de Vietnam John McCain. 

La semana anterior aceptó luchar “como nunca para pagar lo menos posible”, con respecto a los impuestos.

Mientras la demócrata Hillary Clinton publicó el viernes sus últimas declaraciones de impuestos, una tradición que respetan por lo general los precandidatos presidenciales, Donald Trump declaró que él también podría hacerlo, pero tal vez poniendo como condición que Clinton difunda los mensajes electrónicos de cuando era secretaria de Estado.

Los correos electrónicos de Hillary Clinton están en el centro de una controversia porque cuando la precandidata demócrata encabezaba la diplomacia estadounidense utilizaba una mensajería privada, con el fin, según la oposición republicana, de dificultar el acceso a su correspondencia. 

Clinton entregó al Departamento de Estado unas 55.000 páginas de correos, que la administración ya comenzó a publicar.

En medio de la vorágine de las elecciones presidenciales estadounidenses queda claro que los favoritos llevan la procesión por dónde más les conviene.