Última Hora

Nacional

Paul Brenes: “Foro de Occidente quiere barrer a los politíqueros”

Paul Brenes dirigente del Foro de Occidente, asegura que el grupo creció como una bola de nieve y que se ha llenado de politiqueros y de otros grupos con intereses distintos a los que originalmente se manejaban.

Gabriela Badilla Hace 5/7/2013 9:23:00 PM

Paul Brenes dirigente del Foro de Occidente, asegura que el grupo creció como una bola de nieve y que se ha llenado de politiqueros y de otros grupos con intereses distintos a los que originalmente se manejaban.

Por esta razón el Foro de Occidente que inició este movimiento se separaría del Foro de Nacional, conformado por otros dirigentes políticos, sindicales y estudiantiles.

“Es que llegó gente que no sabe ni de dónde viene ni para donde va…. Nunca leyeron el refrendo, ni una página del contrato, gente que solo grita”, afirmó Brenes.

Asimismo, dijo que el PAC es uno de los más nocivos, seguido por el Partido de los Trabajadores y seguidores de José Miguel Corrales.

Brenes asegura que el nombre de “Foro de Occidente” surgió de manera informal y que sus miembros están trabajando para darle una estructura mejor definida a esta organización, lo que implica, como él dice, “cortar rabos”.

“Queremos eliminar la politiquería y continuar con nuestro objetivo original que es buscar una solución para los vecinos de Occidente” concluyó Brenes.

El nuevo grupo estaría conformado por los miembros que inicialmente fundaron el movimiento bajo el lema “Carretera sí concesión no”.

Además, estaría constituida por una directiva de aproximadamente 5 personas, una comisión técnica, una legal y otra de comunicación.

Brenes agregó que la Defensoría de Los Habitantes también daría apoyo a este grupo que pretende generar una propuesta para la carretera a San Ramón.

La entrega de dicha propuesta esta predicha para dentro de 15 días, aproximadamente. Mientras tanto los representantes de Occidente, continúan en reuniones con miembros de Lanamme y otros especialistas en el tema.

El próximo jueves se reunirán con representantes de Ciencias Económicas de la UCR , para continuar con su proyecto.

Por el momento el Foro Nacional y el Foro de Occidente se encuentran reunidos en Salón Parroquial Ángel San Casimiro en Belén, discutiendo el tema y las resoluciones definitivas se conocerán al finalizar dicha reunión.