Última Hora

Internacional

Exsecuestrada durante 18 años en EEUU dice que "nunca hay que perder la esperanza"

Jayce Dugard, que pasó 18 años cautiva en California antes de aparecer en el 2009, declaró a la prensa que el descubrimiento de tres mujeres cautivas por más de diez años en Cleveland...

AFP Agencia Hace 5/7/2013 6:56:00 PM

(AFP) - Jayce Dugard, que pasó 18 años cautiva en California antes de aparecer en el 2009, declaró a la prensa que el descubrimiento de tres mujeres cautivas por más de diez años en Cleveland (Ohio) demuestra que "nunca hay que perder la esperanza".

Secuestrada a los once años y víctimas de repetidas violaciones hasta ser encontrada a los 29 años, Dugard afirmó el lunes que las víctimas de Cleveland van a necesitar "tiempo y tranquilidad para curarse y reconectarse con el mundo".

Su calvario "no las define, es sólo un momento de sus vidas", declaró a la revista People Magazine.

Durante su cautiverio en casa de una pareja (Phillip y Nancy Garrido) en Antioch, California, Jaycee Dugard tuvo dos hijos. Su historia quedó consignada en sus memorias llamadas "A stolen life".

Otra mujer que logró escapar de un secuestro en Estados Unidos, Elísabeth Smart, envió un mensaje de esperanza a las tres reaparecidas de Cleveland. Smart, secuestrada a los 14 años y liberada once meses más tarde dijo a la cadena ABC que las víctimas "no deben de sentirse disminuidas por lo sucedido".

Según el centro nacional para los niños desaparecidos y maltratados, unos 800.000 menores de 18 años desaparecen cada año en Estados Unidos. A menudo se trata de fugas o abandonos; sólo un centenar de casos por año constituyen un secuestro.