Última Hora

Internacional

Nicaragua pedirá apoyo a la Unesco para salvar reserva de Bosawas

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, pedirá el apoyo de la Unesco para frenar la deforestación en Bosawas, una de las reservas de vida silvestre...

AFP Agencia Hace 5/7/2013 5:44:00 PM

(AFP) - El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, pedirá el apoyo de la Unesco para frenar la deforestación en Bosawas, una de las reservas de vida silvestre más grandes de Centroamérica, informó este martes una fuente oficial.

El gobierno solicitará la cooperación de la Unesco "para atender los patrimonios materiales e inmateriales de Nicaragua, como las reservas de la biosfera de Bosawas", entre otros, anunció la primera dama y portavoz oficial, Rosario Murillo a medios gubernamentales.

Murillo dijo que el tema será conversado en la reunión que Ortega tiene previsto sostener el jueves con la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, quien llegará el miércoles al país como parte de una gira regional.

"Es una visita importante en la que nosotros buscamos cómo afianzar el apoyo de la Unesco" en diversos temas, subrayó Murillo.

Bosawas -uno de los grandes pulmones de Centroamérica declarado por la Unesco reserva de la biosfera en 1997- ha perdido en los últimos años cerca de 100.000 hectáreas de bosques a causa de la tala ilegal de madera, según el gobierno y grupos ambientalistas.