Última Hora

Noticias

Decir Bob Marley es decir reaggae, hoy cumpliría 68 años el Rey del reggae

Rey del reggae cumpliría 68 años este miércoles

Decir Bob Marley es decir reggae. Un 6 de febrero de 1945 nació con el nombre de Robert Nesta Marley Booker, el mayor exponente del género reggae de todos los tiempos.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Decir Bob Marley es decir reggae. Un 6 de febrero de 1945 nació con el nombre de Robert Nesta Marley Booker, el mayor exponente del género reggae de todos los tiempos.

Bob Marley, es una de las más grandes estrellas que ha dado la música a través del tiempo, músico y compositor jamaiquino, que falleció el 11 de mayo de 1981, consecuencia de un cáncer que había comenzado como una lesión en un pie, que degeneró y se extendió a los pulmones y el cerebro,

Este jamaiquino  se convirtió en toda una leyenda del reggae mundial. Bob, intérprete de éxitos como “I Shot the Sheriff”, “No Woman, No Cry”, “Jamming”, “Redemption Song”, entre otros.

Marley, quien cumpliría hoy 68 años de edad es recordado en su país como un héroe gracias a los aportes que hizo a su tierra natal, por esa razón se celebra hoy en Jamaica y en otros países el Día internacional de Bob Marley, el hombre que expandió la cultura del reggae a todo el mundo con un mensaje de paz y libertad.