Última Hora

Tecnología

Anonymous protestará en internet por reos de Guantánamo

“Guantánamo debe cerrarse en seguida, y los prisioneros deben ser repatriados o juzgados por un Tribunal Federal. Guantánamo es un crimen de guerra en desarrollo”, aseveró Anonymous, mediante un video.

Julio Naranjo Hace 5/7/2013 2:58:00 PM

 La red de hackers Anonymous, lanzará del 17 al 19 de mayo, protestas masivas en internet para marcar los 100 días de huelga de hambre por parte de los prisioneros de la base estadounidense de Guantánamo.

Mediante un video, anuncian que inundarán la web con mensajes en Twitter, correos electrónicos y faxes, ya que consideran inadmisible que “la prisión más cara del mundo no respete el derecho internacional”.

“Guantánamo debe cerrarse en seguida, y los prisioneros deben ser repatriados o juzgados por un Tribunal Federal. Guantánamo es un crimen de guerra en desarrollo”, aseveró Anonymous.

Además denuncia la alimentación forzada de 23 reclusos, aunque el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Asociación Médica de Estados Unidos (EE.UU), rechazara esta práctica.

Los norteamericanos abrieron en el 2002 la cárcel en la base naval de Guantánamo en Cuba, para internar a todas las personas consideradas sospechosas de terrorismo.

Pero, desde el pasado 6 de febrero, unos 130 reos se mantienen sin comer para manifestarse en contra de medidas como el encierro indefinido, los registros a sus pertenencias y el decomiso de copias del Corán, libro sagrado para los musulmanes.

El gobierno estadounidense ha tratado esta protesta con un bajo perfil desde su comienzo, a pesar de que 150 mil personas firmaron una petición que exige al presidente Barack Obama, cumplir su promesa de cerrar la prisión, o liberar a los 166 extranjeros encerrados en el penal.