Última Hora

Trabajar sin interrumpir el tránsito y bajo la lluvia, serán los retos que tendrá que asumir la empresa que reparará el puente de la platina. Las obras iniciarán en el mes de agosto.

Ya se abrió el concurso y el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) recibirá las ofertas de las empresas interesadas el próximo 21 de mayo.

Previendo algún tipo de apelación, el proceso para adjudicar los trabajos en el puente de la platina tomaría al menos tres meses. Es decir, las obras arrancarían en el mes de agosto.

Estas consistirán en una intervención integral del puente. En primer lugar, se removerán las rejillas colocadas años atrás y se sustituirán por una losa prefabricada.

Pero la empresa que asuma los trabajos no sólo tendrá que solucionar un problema de años, sino que lo tendrá que hacer sin interrumpir el tránsito y bajo la lluvia, requisitos que pide el CONAVI a la hora de reparar el puente sobre el río Virilla.

Las autoridades prometen que esta será la solución definitiva y que en diciembre del 2014 habrá un puente que dejará de ser un dolor de cabeza para todos los conductores.

Las obras tendrán un costo de 7,5 millones de dólares.