Última Hora

La noche del 22 de abril, en cadena nacional, la presidenta Laura Chinchilla, anunció la ruptura del contrato de concesión  de la carretera San José  - San Ramón.

El negocio con la empresa brasileña se enterraba por "mutuo acuerdo".

Sin embargo, la noche de este lunes en una entrevista en 7 Días, se contradijo al mencionar, que nunca hubo un mutuo acuerdo, sino, una decisión política.

"No han habido acuerdos", expresó la presidente ante la consulta del periodista Gerardo Zamora.

"Lo que dije es que iba a solicitar a las autoridades respectivas que la decisión política era rescindir de mutuo acuerdo, pero eso es un proceso que debe hacerse apegado a procesos técnicos y jurídicos", comentó Chinchilla.

La mandataria prefirió no referirse a si habrá que pagar o no indemnización por la anulación del contrato.

El estado entre las partes es hasta ahora verbal, pues en varias ocasiones se ha solicitado documentación sin tener éxito.

"No voy a opinar sobre cómo se implementa un mutuo acuerdo, no me corresponde a mí, es un tema jurídico", añadió la presidenta en la entrevista.

El ministro de Planificación, Roberto Gallardo, aseguró que el jueves anterior se notificó a OAS la suspensión del contrato.

Ahora se está a la espera de una respuesta por parte del concesionario para  iniciar un nuevo proceso.

Se espera que en 60 días pueda finiquitarse el contrato por "mutuo acuerdo".

En cuanto a los equipos jurídicos y técnicos del Consejo Nacional de Concesiones que serían los encargados de finiquitar el contrato, no logramos obtener respuesta ni el nombre de esas personas.

Esta mañana enviamos un correo solicitando esa información y solicitamos una entrevista con el secretario de Concesiones, Edwin Rodríguez, sin embargo se nos informó que está con varias ocupaciones.