Última Hora

Entretenimiento

Grupo humorístico musical argentino Les Luthiers vuelve a España

Los artistas galardonados con la Encomienda de Número de la Orden de Isabel la Católica en 2007 subirán a escena en Sevilla, del 25 al 29 de septiembre, en el Nuevo Auditorio Fibes.

AFP Agencia Hace 5/7/2013 11:05:00 AM

 BUENOS AIRES, 07 Mayo 2013 (AFP) - El legendario grupo humorístico y musical argentino Les Luthiers volverá a España este año para presentar su espectáculo "Lutherapia" en Sevilla y Madrid, informó este martes a la AFP su oficina de prensa.

Los artistas galardonados con la Encomienda de Número de la Orden de Isabel la Católica en 2007 subirán a escena en Sevilla, del 25 al 29 de septiembre, en el Nuevo Auditorio Fibes.

En la capital española actuarán del 1 al 13 de octubre, en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones.

El conjunto formado por Marcos Mundstock, Jorge Maronna, Carlos Núñez Cortés, Carlos López Puccio y Daniel Rabinovich se había presentado en marzo pasado en salas teatrales de Valencia, Barcelona y Zaragoza.

"Lutherapia" tiene como hilo conductor la parodia de la visita de un conflictuado paciente en el consultorio de un psicoanalista, situación que abre las puertas al proverbial talento del grupo para las bromas con doble sentido y el chascarrillo musical.

La obra incluye la "Rhapsody in Balls", tema que es uno de los más grandes éxitos del conjunto de instrumentos informales en la última década.

La desopilante rapsodia que animan Maronna y Núñez Cortés con un instrumento de viento formado por 18 pelotas de fútbol es el bis del espectáculo "Chist", en cartel actualmente en Buenos Aires.

Les Luthiers, cuyo humor se inspira en los Hermanos Marx, Jerry Lewis y Charles Chaplin, recibieron en 2011 el Grammy Latino a la Excelencia Musical en Las Vegas.

El libro con la biografía de la agrupación, titulado "Les Luthiers de la L a la S", fue obra del periodista y escritor colombiano Daniel Samper Pizano.