Última Hora

El limonense cuyo cuerpo fue encontrado en un cafetal de la Unión de Cartago, había sido llamado delincuente por el viceministro de seguridad, Celso Gamboa.

El viceministro de Seguridad Pública, Celso Gamboa, advirtió públicamente quienes eran para él los principales delincuentes de la zona de Limón.

En su operativo Caribe Seguro, el año anterior prometió limpiar la provincia con más presencia policial y operativos continuos.

Pero en los últimos meses, el aumento en asaltos a hoteles y casas de paso provocó un aumento de inseguridad, y hasta el cierre de uno de esos centros turísticos por falta de visitas.

Este fin de semana uno de los hombres que Celso Gamboa señaló públicamente fue encontrado sin vida, amordazado, y semi quemado en un cafetal en la Unión de Cartago.

"Hace varios meses se lo advertí públicamente en limón, y muchos se escandalizaron. El sujeto de apellido Cole asesinado en Tres Ríos”, publicó en su cuenta de Twitter, el viceministro.

El limonense Germayn Antony Cole, según los expedientes judiciales, ya había enfrentado la justicia por robo agravado y robo simple, dos de las causas, que hacen suponer que su muerte se trata de un ajuste de cuentas

Asimismo, la tarde de este domingo, un hombre fue asesinado de nueve balazos dentro de su auto por dos hombres que viajaban en motocicleta.

Aunque las autoridades no ligan los hechos, extraoficialmente se maneja la versión de que las investigaciones podrían cruzarse en algún momento.