Última Hora

Cultura

Festival de cuentería se presenta en el Centro Cultural de España

La actividad inicia a partir del 07 de mayo, con el grupo Achiras “Cuentos de flores amarillas y otras maravillas” a cargo de Fabiola Brenes.

Hace 5/6/2013 5:40:00 PM

Jóvenes baluartes de la escena y la narración oral se presentarán los días martes del mes de mayo, en el festival de cuentería, Contame de Noche.

La actividad inicia a partir del 07 de mayo, con el grupo Achiras “Cuentos de flores amarillas y otras maravillas” a cargo de Fabiola Brenes. Además, Inti Barrantes y Daniel Alvarado, más conocidos como Cuentófagos, deleitarán al público con “Cuentos a la carta”.

El martes 14 es el día para recrearse con cuentos a dos voces, con Nidia Valverde y Michael Navarro quienes forman Maracatú, y presentan el espectáculo “Encuentros y desengaños”. Asimismo, ese día el grupo Alerta Roja, formado por Jeff Hernández y Mario Baldizón, estarán en escena con “Mucho Caletre con el Triquitraque”, historias de viejos con aire fresco y espeluznante.

Rodolfo González recorre la tradición oral de Alajuela y Costa Rica con su espectáculo “Palabra que sí” el martes 21, a las 7 p.m.

Fernando Franco, finaliza el martes 28 con “Cuenta conmigo”, que incorporará la interacción del público, además de un repertorio de 101 cuentos a escoger.

La cita es en Barrio Escalante, frente a la rotonda del Farolito en el Centro Cultural de España.